Sofá y manta con Zita Chocarro

Hoy he decidido mirar un poco para dentro y hablar conmigo misma ;)

Después de 9 semanas leyendo sobre las casa y rituales de otras tantas mujeres, me he ido respondiendo las respuestas en mi cabeza, pero me parecía divertido dejarlas por escrito también.

Así que aquí estoy yo, Zita Chocarro, creadora de Hamabi. No quiero enrollarme, puedes leer mi historia completa aquí, y la de la marca, aquí. 

¿Dónde vives? 
Llevo 3 años en Sevilla. Con la llegada del segundo hijo y la pandemia nos decidimos a dejar Barcelona. Con mucha pena pero encantados de tener más cerca a amigos y familia. 
.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
Que es cómoda, cálida y tiene mucha comunidad alrededor. Para esta etapa, nos hace la vida muy fácil.
 .
¿Tu habitación favorita?

La cocina. A principios de año la abrimos al salón con un ventanal enorme. Ahora ya no es un cuarto cerrado al que iba mil veces al día, ahora es parte de la vida de todos. También porque diseñé algo propio por primera vez y decidí dónde iba cada cajón y armario. ¡Y tiene frigo doble!

.

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Me gusta el desayuno. Es un caos, a veces hay peleas y siempre he dormido menos de lo que me gustaría, pero lo disfruto :)
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que es tu estilo? 
Veo demasiado Instagram y Pinterest así que mi estilo ideal y el de mi casa no son tan parecidos como me gustaría. Siempre fantaseo con pintar más muebles de colores y conozco demasiadas marcas molonas que no puedo pagar… Pero diría que es colorido y cada vez más complejo y menos minimalista. 
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Tengo poco margen de error y espacio para recolocar, así que pienso mucho antes de comprar. Pero para las cosas pequeñas y los adornos me encanta improvisar. 
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
La reforma de la cocina. No era “necesaria”, el presupuesto nunca es realista y hacer una obra en casa es un horror. Pero ha mejorado tanto la dinámica de la casa que mereció todo el esfuerzo. 
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin el que no puedes vivir?
Esto es una pequeña obsesión familiar, pero un pelapatatas bueno es imprescindible en casa. 
.
¿Qué es lo último que has comprado?
Un burro infantil para todos los disfraces de los niños. Pero ahora estoy buscando una lámpara de pie bonita y colorida para ver algo mientras bordo por las noches, he retomado la afición pero me estoy quedando ciega en el intento. 
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
No tengo ninguna y me da pena, pero nunca he sabido cuidarlas. Quiero empezar por alguna hierba aromática en la ventana de la cocina. 
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Cuando como sola a mediodía me hago boles de cosas al tuntún con verduras asadas, hummus, aceitunas, alguna salsa… ¡me encanta!
¿Sábanas blancas o de colores? 
Blancas o de colores claros, luego les doy marcha con mantas y cojines. 
¿Libro de papel o digital?
He pasado 5 años leyendo en digital (dando teta es comodísimo para cogerlo con una mano, de noche…) pero echaba de menos el papel y he vuelto a él.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Antes siempre de noche, ahora cuando pillo un hueco ;)
¿Cuál es tu revista favorita?
Me gusta mucho Domino Mag, pero es americana y me cuesta encontrarla, la leo en digital. 

Espero que os haya gustado, volveré con nuevas invitadas. Gracias por leer. Ponte un café y tírate al sofá con una buena manta.. 

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.

Sofá y manta con Zita Chocarro

Hoy he decidido mirar un poco para dentro y hablar conmigo misma ;) Después de 9 semanas leyendo sobre las casa y rituales de otras tantas mujeres, me he ido respondiendo las respuestas en mi cabeza, pero me parecía divertido dejarlas por escrito también.

Sofá y manta con Lorena Fenández

Lorena Fernández, (o Na sua lua en Instagram), es una mujer dulce que encuentra la belleza y la calma a su alrededor. Me encanta su cuenta llena de blanco y azul, casi parece que oyes pajaritos o las olas del mar :)

Sofá y manta con Marta Abad Blay

Marta Abad no se deja ver mucho en redes, pero su trabajo habla por ella. Me ha encantado leer más sobre su casa y confirmar que la familia y la naturaleza son muy importantes en su trabajo y en su día a día