SOBRE MÍ

Detrás de Hamabi está Zita Chocarro.

Soy la que hace (casi) todo. Imagino, diseño, hago muchas fotos, escribo emails y redes sociales, hago cuentas y empaqueto con cariño. Tengo un pequeño equipo externo que cose, desenreda la web y hace los números a final de mes.

Nací en Pamplona, mi familia sigue allí y mis referentes estéticos y culturales están muy marcados por el paisaje y la cultura vasca.

Estudié Bellas Artes en Barcelona en los años dorados del diseño, de 2002 a 2006. Me alegro muchísimo de tener esa base teórica y artística y de haber diseñado diseño directamente, aunque sabía que ese era el camino que me llamaba.

Terminé la carrera de Erasmus en Milán. Para poder estudiar asignaturas de diseño de moda y confirmar que era lo que me gustaba. Fue el año que me cambió la vida y le dio un giro de guión.

Desde 2007, trabajé en varias empresas del mundo de la moda en Barcelona. Viajé a Asia para hacer grandes producciones, diseñé prendas que duraban 2 meses en tendencia, aprendí muchísimo. Sobre la industria, el oficio, lo que me gustaba y lo que no.

Follow a manual added link

En 2010 me tomé un años sabático para estudiar en Londres. Patronaje, bordado, costura… Aprendí mucho y me abrió la mente. La revolución fue descubrir a pequeños diseñadores y artesanos que no era hippies. Que vendían por internet, hacían fotos bonitas, escribían blogs y, sobre todo, tenían una comunidad afín.

Así que todos estos años he compaginado un trabajo para otros con aprender artesanía moderna. He crecido cerca de una comunidad de artesanas que compartimos gustos y valores, que nos acompaña en el camino del emprendimiento y la vida.

Ahora vivo en Sevilla con mi marido y 3 niños pequeños. Hago malabares para seguir con esta empresa que me llena e ilusiona, con la que quiero llenar las casas de color y alegría.

Sueño con ver mis productos en miles de casas y con crear

un proyecto artístico que lo acompañe.