Sofá y manta con Raquel Ezquerro

A Raquel Ezquerro, conocida en Instagram como Lanusa, la sigo desde hace años.

Es una bordadora alucinante, ha tenido su propia marca, trabajado en Delpozo (en la época de Josep Font, que me ALUCINA) y ha colaborado en proyectos chulísimos como el de Inteligencia Artesanal de La casita de Wendy.

Hace unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia y estaba deseando saber más sobre su casa y sus rituales.  Ahora trabaja en el sector tecnológico, lo que le permite conciliar, tener un sueldo a fin de meses y disfrutar su pasión por lo textil desde el disfrute y sin presión. ¡Vamos a saber más! 

Hola Raquel, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
Vivo en El Boalo, un pequeño pueblo en el parque natural de la pedriza de la sierra de Madrid. Nos mudamos hace casi ya dos años después de muchos años viviendo en el cerntro de  Madrid, buscando una casa que de verdad sintiéramos nuestra, y un lugar en el que nos gustara criar a nuestras hijas.
Y la verdad me siento muy afortunada cada mañana cuando vengo de llevar a mis hijas al cole dejándolas en un sitio que me encanta (y eso que es cole público), respirando aire puro ,  admirando el paisaje tan bonito que tiene el pueblo, con la pedriza de fondo.
.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La entrada, tiene una ventana en el tejado que hace que entre mucha luz, y me encanta entrar y sentirme en mi casa, en mi hogar.
 
¿Tu habitación favorita?

Hay muchos sitios que me gustan, pero donde más tiempo paso es en mi estudio, donde trabajo cada día, y cuando el tiempo me deja, hago mis cosas favoritas como bordar. Ahora quiero retomar la puesta a punto de una tricotosa antigua que compré por wallapop y la dejé aparcada para cuando tuviera tiempo.

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
La mañana, cuando las niñas están ya en el cole y me tomo mi café. Lo tomo solo y esa sensación de estar tranquila y con la energía que me da el café para empezar el día me encanta. 

¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
Me llevo un poco por la intuición, si es verdad que me encanta seguir a cuentas de decoración en instagram o guardo muchas ideas en Pinterest, pero cuando compramos la casa nos quedamos con la cuenta temblando, y la decoramos con lo que ya teníamos y poco mas.
Todavía queda mucho que hacer, pero poco a poco la vamos haciendo mas nuestra. Por poner un ejemplo tengo unas ganas locas de tirar la cocina entera ya que está tal y como la tenían los antiguos dueños hace 20 años, pero con 4 toquecillos, como cuadros, pintar la mesa y poco más, ese rinconcito es de mis lugares favoritos de la casa, ya que mientras cocino puedo ver a las niñas jugar en el porche que tenemos lleno de sus juguetes, e incluso veo la montaña por la ventana.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Entre mi marido y solemos pensar de manera práctica en cosas que hacen falta y comenzamos a buscar tanto en tiendas como en wallapop, hasta que damos con algo que nos guste. Tambíén hemos comprado cosas sin pensar, no por impulso, pero por ejemplo la vitrina que tenemos en el salón me salió de repente en wallapop a un precio que estaba regalada, la vendía una señora de un pueblo de al lado, y es uno de los muebles que más me gustan del salón.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Pues el mueble de la tele y la tele, y si que estamos muy contentos, cada zona de la casa tiene su función y esa es para ver pelis cómodos, el sofá es de 3 metros, ya lo teníamos de cuando vivíamos en Madrid, y con la cama King size es de las mejores compras que hemos hecho.
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin el que no puedes vivir?
Sin lugar a dudas la cafetera.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
El mueble zapatero parta la entrada, lo compramos en Astigarraga y lo pintamos de azul oscuro, dejando las puertas en color madera natural, esto, y la alfombra pasillera, en rugvista.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Sí, tenemos muchas plantas que nos dejaron los antiguos dueños, otras que traíamos de Madrid, y también tenemos un pequeño huerto. que este verano no ha dejado de dar tomates. Pero he de confesar que es mi marido quien cuida de todo esto.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Cualquier cosa dulce: galletas, helado…
¿Sábanas blancas o de colores? 
Blancas.
¿Libro de papel o digital?
Ambos, aunque saco muy poco tiempo para leer, la verdad.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la mañana.
¿Cuál es tu revista favorita?
Ahora mismo no compro revistas, ya que me gusta más mirar contenido online, pero sin lugar a dudas Frankie Magazine.

¡Muchas gracias Raquel!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.