Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid. 

Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Además, es madre desde hace pocos meses y me gusta mucho como cuenta esta nueva etapa en su cuenta de Instagram.

Os dejo con esta ventanita al mundo más intimo de María, espero que os guste. 

Hola María, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 

Vivo en Madrid, en u piso que pensé que amaría muchísimo pero que al final no he conseguido sentirlo como un hogar. 

.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
Las zonas comunes, es donde hacemos la vida y tiene dos balcones que dan al exterior. Me mudé ahí justo después de la pandemia, de vivir en un piso que todas las ventanas daban al interior. Necesitaba poder asomarme y ver las calles.
 
¿Tu habitación favorita?

La cocina que conecta con el salón. Fué lo que me enamoró, que estuviera todo abierto y poder cocinar mientras estaba con mis seres queridos.

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?

El colacao por las noches jajajajajajaja. Es algo que hago que hacía de pequeña y que retomé en el postparto. Es mi momentito de relax.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
Miro mucho instagram, la decoración nórdica y con aire retro, pero la verdad es que soy bastante caótica y luego no consigo que quede como veo en las fotos ajenas jajaajajaj. Es curioso porque cuando me independicé, la primera casa donde viví era de la pareja que tenía y no la sentía mia, esto hizo que no la llegase a decorar. Cuando me mudé yo sola tuve la obsesión de construir mi hogar y desde entonces siempre me lo he currado mucho y he estado super feliz con mis casas y mi caos personal. En el piso actual de nuevo hay algo que hace que no conecté con ella y me ha pasado lo mismo, perdí el interés por decorarla.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Planeo muchísimo los espacios concretos, pero a veces también tengo impulsos. Ahora por ejemplo planeo comprar un mantel tuyo y la vajilla naranja de duralex jajajajaj. Lo necesito en mi vida.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Mi dormitorio. Son muebles por fin que considero buenos, rollo retro preciosísimo y por supuesto que me ha merecido la pena. Espero hacerlo así poco a poco con los demás muebles.
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin el que no puedes vivir?
Mi cafetera italiana bialetti. Soy adicta al café y tomo varios al día. Ya me acostumbre ademas a comprar café bueno y los que no me gustan me dan la sensación de que saben a cenicero
.
¿Qué es lo último que has comprado?
Un mantel navideño, es que me flipa la navidad jajajaja.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Pues gracias a la ayuda de Laura Agustí me he hecho muy pro de las plantas, pero en casa tengo menos que en el estudio donde trabajo porque mi hijastro tiene muchas alergias y tengo que tener cuidado.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Donuts de chocolate, osea, guarrería máxima.
¿Sábanas blancas o de colores? 
Va por épocas. Estuve mucho tiempo usando solo sábanas y fundas blancas. Ahora necesito un poco más de calidez.
¿Libro de papel o digital?
De papel.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la noche.
¿Cuál es tu revista favorita?

¡Muchas gracias María!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.