Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como “curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas”. 

Yo te cuento que somos “amigas de internet” hace muchos años. La conocí cuando tenía una marca de papelería e ilustración y he seguido sus pasos hacía la comunicación por medio de sus redes, newsletter y el podcast de su empresa Die Pirouette, donde da consejos muy prácticos para emprendedores.

Me gusta ver desde aquí su vida en Berlín: los cafés, las bicis y, en verano, la casita con huerto que ha ido arreglando poco a poco y documenta en su cuenta Orejas de lechuga. 

Vamos a saber un poco más sobre su casa y sus rutinas. 

Hola María, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
Vivo en Berlín desde Julio de 2010, ya hace uno añitos.
.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La luz. Los primeros años vivíamos en un primero interior que no tenía mucha luz y cuando nos cambiamos de casa noté cómo la luz afecta a todos los aspectos de la vida. Ahora mi casa es cuadrada y tiene ventanas en tres de los lados, en dos de ellos del suelo al techo. Eso hace que incluso en invierno sea un gusto estar en casa.
 
¿Tu habitación favorita?

El salón, comedor, cocina. Vaya, la zona social. Nunca me habían gustado las cocinas abiertas y ahora agradezco tener una. Podemos estar los 4 juntos cada uno haciendo sus cosas pero nos vemos. Tenemos pocos muebles para que haya espacio para jugar y moverse y es muy agradable.

.

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Cuando todos se van por la mañana después del caos del desayuno y de conseguir que las niñas se vistan y salgan por la puerta. Me quedo sola, en silencio y voy haciendo mis cosas en calma durante un rato. Es un placer.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que es tu estilo? 
Mi estilo es tener poco, funcional, bonito y que dure.
Me gustan los colores sólidos y suaves para las cosas grandes (sofá, estanterías) y pone color con cosas pequeñas. Desde que me fui de casa empecé a decorar con Ikea y hace un par de años cuando la economía también lo permitió empecé a buscar otro tipo de muebles.
Poco a poco hemos ido cambiando cosas y ahora estoy feliz.
Tampoco en esta casa somos de los que nos gusta limpiar, así que tener poco ayuda a que no se vaya el polvo de las manos. 
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Lo planeo, mido, hago esquemas, me encanta buscar, comparar precios y calidad, leer reseñas… Me gusta mucho todo lo que implica la compro, ya que como asumo que voy a pasar mucho tiempo con esa cosa, quiero que sea bueno y bonito. 
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
El mueble del salón que cubre toda la pared. Mereció la pena y cada día que lo veo me alegro de haberlo comprado de esa forma, con ese color y en esa empresa. Un acierto total
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato con el que no puedes vivir?
La cafetera. Puedo vivir sin ella pero sin duda prefiero tenerla.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
Una jarra para calentar la leche en el microondas. Parece mentira el tiempo que me ha llevado porque no quiero ver algo feo diariamente.
.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Yo las mato pero por suerte tengo a mi marido que las resucita.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Golosinas. Hay unas piruletas de caramelo y oblea de Salamanca que le hago a mi madre traerlas y no comparto con nadie.
¿Sábanas blancas o de colores? 
Las bajeras blancas, las del nórdico de colores.
¿Libro de papel o digital?
Novelas en digital, de trabajo en papel.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la mañana.
¿Cuál es tu revista favorita?
Ninguna en concreto (antes compraba la Flow pero ya no por no acumular) aunque me gustaría tener todas las que son bonitas.

¡Muchas gracias María!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.