Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Además es una apasionada de la arquitectura en general y de las cabañas en especial, incluso tiene una newsletter súper bonita dedicada solamente a ellas (¡puedes apuntarte aquí!)

Acaba de mudarse a un nuevo piso, así que sabía que me encantaría tenerla en el blog y saber más sobre su espacio y objetos favoritos. 

Hola Eva, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
En Málaga desde hace cinco años. Aunque soy de aquí, vivía en Barcelona desde 2006.
.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La luz y que es pequeñito, perfecto para uno (y tal vez dos) y que después de comer entra el sol de una manera mágica. Creo que el tamaño es importante también porque no tengo espacio que me sobre, la distribución está muy bien pensada, está todo ubicado y perfecto para mi tipo de vida. 
.
¿Tu habitación favorita?

El salón, sin duda, ahí tengo mi biblioteca llena de libros, mis paredes que parecen casi una galería de arte, mis vinilos y mucho sol. Es un espacio que me da mucha vida; no es donde paso más horas pero es el que mejor me hace sentir y disfruto más..

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?

Cuando ya ha caído la tarde, suelo encender una de mis velas favoritas, encender una par de lámparas y ponerme una copa de vino con algo de música de fondo. No lo hago a diario, pero intento mantener la costumbre, ya que me ayuda a desconectar del trabajo y de muchas horas delante del ordenador. Muchas veces aprovecho para ponerme una mascarilla u ordenar cosas en casa. 

¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
Pues hay una cosa que siempre me han dicho mis amigas, “tu casa siempre es la misma, aunque cambies de piso”. Creo que eso dice mucho de seguir la misma línea desde hace años. No me inspiro en nada concreto, supongo que tengo algo de “deformación” profesional al escribir de arquitectura y decoración y eso hace que me fije algo más en ciertas tendencias, y elijo bien qué funciona con mi hogar. Aunque soy una persona que casi siempre va de negro, en mi casa suele haber bastante color, es la parte con más intensidad de mi personalidad. Estoy más cercana al estilo nórdico, las maderas, alguna pared de color y muchos detalles.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Planeo y compro por impulso. Cuando veo un espacio tengo clarísimo que va a ir en él, lo que me facilita mucho la parte de compra y decorativa. Pero sí que es verdad que a veces hay flechazos y no puedes evitar hacerte con ellos. Pero siempre, siempre, encuentro el sitio perfecto.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Tengo dos caprichos que son mis muebles favoritos. Una fresquera de mediados de siglo, hecha de madera de limonero, que compré en la tienda de antigüedades de una amiga en Málaga. El mueble más bonito que tengo, eso es así. Y una cómoda hecha a medida, nórdica a tope, con las patas en azul Klein que les encargué a los chicos de Énola..
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin el que no puedes vivir?
Mis cajas de cerillas. Enciendo velas a diario, así que es un básico en casa. Tengo desde las típicas de La Golondrina, a rarezas que compro cuando viajo, también tengo unas de Byredo de esas largas tan bonitas. Es uno de los objetos que más me gustan y claro, que más uso.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
Un sofá para mi casa nueva.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Tengo unas cuantas, me encantan y pondría muchas más. He tenido gatos, así que tuve que limitar un poco qué tipo de plantas ponía, pero soy amante de las plantas al máximo, creo que hacen las casas más acogedoras.  
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Palomitas dulces. 
¿Sábanas blancas o de colores? 
Blancas. A veces con algunas florecita o detalle. 
¿Libro de papel o digital?
Papel, por supuesto. No sé leer en pantalla más allá de mi trabajo y cosas concretas, disfruto el libro, es el mejor placer.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la mañana, me ayuda a despertar. Por la mañana, siempre. No soy persona si no me ducho cuando me levanto. Me pongo hasta de mal humor.
¿Cuál es tu revista favorita?
Hace un año descubrí una revista francesa de viajes llamada Voyage Voyage y estoy obsesionada con ella. Me encanta la línea editorial, los viajes, el cuidado de la revista y de la edición fotográfica. Y su Instagram me tiene enganchada siempre, son viajes a los que quieres ir todo el rato.

¡Muchas gracias Eva!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.

Sofá y manta con Zita Chocarro

Hoy he decidido mirar un poco para dentro y hablar conmigo misma ;) Después de 9 semanas leyendo sobre las casa y rituales de otras tantas mujeres, me he ido respondiendo las respuestas en mi cabeza, pero me parecía divertido dejarlas por escrito también.

Sofá y manta con Lorena Fenández

Lorena Fernández, (o Na sua lua en Instagram), es una mujer dulce que encuentra la belleza y la calma a su alrededor. Me encanta su cuenta llena de blanco y azul, casi parece que oyes pajaritos o las olas del mar :)

Sofá y manta con Marta Abad Blay

Marta Abad no se deja ver mucho en redes, pero su trabajo habla por ella. Me ha encantado leer más sobre su casa y confirmar que la familia y la naturaleza son muy importantes en su trabajo y en su día a día