Sofá y manta con Beatriz Millán

Beatriz Millán es una lectora empedernida que pasea por Madrid (y más allá) y lo cuenta, recomienda y explica todo en su cuenta de Instagram.

Esta creadora de contenido transmite cercanía, pasión por la lectura y nos cuenta pinceladas de su vida desde su pisito colorido de Madrid. Vemos planes con sus hijas ya casi adolescentes, algo de cocina vegana e ideas originales para explorar la ciudad.

Os recomiendo mucho seguir sus pasos para llenar vuestro feed de buena energía. 

Hola Beatriz, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
Llevo 13 años en un pisito de alquier que comparto con mis hijas y que llevamos dando la vuelta en cuanto a deco todos estos años. Está en una zona de Madrid lo suficientemente lejos del centro pero con un montón de servicios y esa sensación de barrio de toda la vida. La verdad es que no lo cambio.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La luz que tiene y lo tranquila que es. está orientada al este y al sur y entra luz desde que sale el sol. Y pesar de estar súper bien comunicada, tiene alrededor muchísima vegetación que hace de barrera acústica con los posibles ruidos. Los domingos escucho hasta las campanas de la iglesia y me creo que estoy en un pueblo.
 
¿Tu habitación favorita?
Probablemente el salón. Es un salón distribuidor y aunque cada una tiene su habitación, hacemos vida allí siempre. además tenemos estanterías llenas de libros y la mayoría de las plantas también están en este espacio. Me da mucha paz la luz que tiene.
¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Me encanta levantarme  pronto. Mi ideal es a las 6:00 para tomar el primer café en silencio absoluto. También me encantan los viernes noche de pizza y Gilmore Girls las tres juntas, o los fines de semana por la mañana cuando ponemos música y hacemos las tareas de casa entre las tres.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que es tu estilo? 
Me encanta recuperar muebles y encontrar joyitas por wallapop. La realidad es que luego pringo a mi padre para que me eche una mano porque yo no tengo ni idea. Esta silla de los años 70 la encontré en la basura pintada de blanco y mi padre se encargó de restaurarla y dejarla así de preciosa.
Me gustan los muebles que tienen varios usos, por ejemplo una estantería de mimbre que compré en wallapop por 10€, fue la mesilla de noche de la habitación de las niñas durante años y ahora queda perfecta en este hueco del salón como pedestal de mi ficus lyrata.
Los libros y las plantas se llevan gran parte del protagonismo de la deco, pero me encantan las piezas de cerámica especiales como las de @tellezsabina.art , @little.exhibition o @hello_tanata, y las latas de colacao que recuperé de casa de mi abuela.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Nooo en una mini casa como la mía todo va medido (que no a medida). Este piso lleva muchísimas vueltas y alguna equivocación, claro. Por ejemplo, pasamos años sin un mueble en el recibidor porque no encontraba las medidas exactas y quería algo muy específico.
O las habitaciones de las niñas siempre giran en torno a que sean útiles en cada metro. La de Martina tiene un escritorio abatible justo sobre el radiador pensado para que pueda usarse cuando está puesta la calefacción también, y plegarse cuando no lo usa para tener más espacio. Diría que hace mucho que no compro nada por impulso. Ni muebles, ni deco, ni ropa, ni nada. Me gusta que todo tenga un sentido y cada vez se me hace más cuesta arriba acumular.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Mayor capricho en deco… me vas a llamar simple pero creo que fue hacer un armario a medida para la habitación de Martina. Tenía que ser con unas medidas muy complicadas y la única manera era haciéndolo así, pero fue una gran decisión porque tiene mucho almacenaje.
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato con el que no puedes vivir?
Los zapateros básicos de ikea que en nuestra casa entran perfectos tras las puertas y tienen un montón de capacidad.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
¿Para casa? una bombilla, creo, sirve? XD. En la vida en general, un aguatace.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
tengo en total de 15 plantitas felices en casa. Me encanta tener más o menos mano con ellas, me asombro con cada hoja nueva, y siento un pequeño orgullo de mantenerlas con vida, y creciendo, la verdad. Las acumulo en el salón a la gran mayoría porque es donde reciben más luz y parece un pequeño invernadero.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Fritos de marca Día. Soy adicta pero shhhh
¿Sábanas blancas o de colores? 
Lo ideal es que sean en tonos suaves y si llevan estampados que sean muy sutiles. Me encantan las que tienen florecitas, aunque mis favoritas últimamente son unas rosas y mostaza.
¿Libro de papel o digital?
Lo he intentado en digital pero no hay manera. Sé que leeria mucho más, acumularía menos y todas sus ventajas, pero no soy capaz.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Ambas. Necesito la de despertar y la de meterme limpita en la cama. A menudo cae una tercera si he pasado el día fuera de casa. Pero no me voy a dormir aún… prometo que no duran ni 2 minutos.
¿Cuál es tu revista favorita?
Me gustan mucho las culturales tipo El duende, Eme21magazine…

¡Muchas gracias Bea!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.