Sofá y manta con Sara Birds

Sara Birds tiene un perfil en Instagram lleno de belleza, de autorretratos sutiles y de rincones bonitos.

Pero no es una cuenta de esas bonitas que no tienen nada más detrás. A mí me tiene enganchada su ironía fina y sus textos, que muchas veces son reflexiones profundas veladas por algo que parece anecdótico. Me apetecía mucho saber más sobre su casa, que se intuye preciosa, y sus días de bonne vivante. 

Hola Sara, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
En Valencia.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
Su luz dorada por la mañana en la zona de día y en las habitaciones por la tarde.
 
¿Tu habitación favorita?

Va cambiando según la temporada, he ido enamorándome por épocas de distintos espacios, pero diría que ahora es el salón. 

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Me encantan las mañanas lentas, llegar de pasear a Bruno, encender una vela, hacerme un matcha, poner un vinilo, regar las plantas…
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que es tu estilo? 
Creo que mis inspiraciones distan mucho de cómo acabo materializando la decoración de mi casa. Tengo una obsesión desde que tengo memoria con la Bauhaus y el estilo mid-century que creo que sí se ve reflejado algo en mi casa, pero me encantan las cuentas que mezclan antigüedades, cerámica, colores y texturas en sus proyectos, últimamente estoy intentando salir de mi zona de confort y meter más color y estampados en textiles.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Para algunas piezas, como lámparas, arte o muebles, sí planeo más, de hecho, tengo muchos espacios pendientes de completar de tanto planificar. En cambio, para cosas pequeñas sí soy muy impulsiva y espontánea y acaban empastando unas con otras.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Me fascinan las lámparas, sobre todo las de Miguel Milá, no han sido mi mayor capricho pero sí de los que más felices me hacen.
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin el que no puedes vivir?
Un pulverizador de agua para las hojas de las plantas, de verdad, noto que se ponen contentísimas cuando lo utilizo..
.
¿Qué es lo último que has comprado?
La lámpara Moragas de Santa & Cole, aún no ha llegado, estoy más nerviosa que antes de una primera cita.
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Tengo muchas plantas y las adoro, tengo una calathea que es una diva dramática y me lleva por el camino de la amargura, pero es preciosa y se lo perdono todo.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
A los días de guilty pleasure, de comer sin vergüenza ni necesidad de mantener la compostura, los llamo “mis días de última cena” y se suelen juntar combinaciones bastante locas como takoyaki, patatas fritas de boniato, hamburguesa vegana, croquetas…
¿Sábanas blancas o de colores? 
Ambas.
¿Libro de papel o digital?
Papel siempre.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la mañana y por la noche.
¿Cuál es tu revista favorita?
The gentlewoman.

¡Muchas gracias Sara!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.