Sofá y manta con Marta Garrido

Marta Garrido (conocida en Instagram como Un día gris) es una mujer que transmite buen rollo, alegría y disfrute de las cosas pequeñas. Su ventana el mundo en Ig es una oda a los placeres del día a día, de la maternidad y del hogar. Nada tiene que ser extraordinario para hacerlo mágico.

Marta es técnica de educación infantil pero ahora mismo materna 24/7 y de vez en cuando crea contenido para marcas en redes sociales.

Su casa está llena de color, caos y rincones bonitos, vamos a saber más sobre ella. 

Hola Marta, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 
Desde hace 10 años vivo en Terrassa, una ciudad a las afueras de Barcelona. 
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La sensación de amplitud que tienen todas las estancias en general y la claridad y luz que va cambiando a lo largo del día.
 
¿Tu habitación favorita?

Creo que la cocina. La diseñamos a conciencia para crear un espacio donde socializar. A diario pasamos muchas horas allí a nivel familiar pero también es el epicentro de cualquier sarao que se monte en casa. En mi cocina hay una ventana pequeña, de aluminio y fea. Pero la luz que entra durante el atardecer, especialmente en otoño, es lo mejor de la casa sin duda. 

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Aquí no tengo dudas; el café de la mañana, en la cocina, mirando por mi ventana jajaja.  Sobre todo los días que consigo adelantarme 10 minutos al despertar de mis hijos.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
En cuanto a la inpiración, no tengo fuentes ni referentes claro, pero sí que suelo prestar mucha atención a la decoración de las casas que visito o aquellas que por H o por B acabo viendo a través de internet. Y si, por lo que sea, me enamoro de algún detalle, me emociona gastar el tiempo pensando cómo quedaría aquí o allá. Creo que el estilo que más se me aproxima sería ecléctico. Aquello que siempre aplaudo tiene que ver con la luz natural, colores básicos y vivos y todo aquello que desprenda vida. Ademas, valoro las historias que hay detrás de muchos objetos que andan por casa, ya sean heredados o de segunda mano. 
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
He de reconocer que soy impulsiva, pero también de idea fija. Por lo que cuando se juntan las dos cosas acabo revolviendo la casa para buscarle el mejor hueco a la última adquisición. Creo que las casas y sus espacios pueden ser más dinámicos de lo que nuestra pereza nos deja visualizar. La orientación de la cama de matrimonio en mi habitación ha pasado por las cuatro paredes en 3 años, y no es raro que la habitación de los niños tenga una distribución diferente cada pocos meses.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Siendo sincera, probablemente lo más caro de casa sea el sofá y… es de Ikea. Es cierto que la calidad y durabilidad de ciertos productos de diseño es imbatible pero si el precio lo marca la exclusividad, esto suele asustarme más que atraerme.
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato con el que no puedes vivir?
En relación al mejor momento del día… Uso bateleches baratos de ikea, tiger etc. para hacer espuma en el café a diario. Esfuerzo de limpieza nulo (si se realiza justo después de usar) y un resultado más que satisfactorio.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
Hace poco adquirí una estantería de segunda mano. Me recordaba a mi infancia…Está instalada en la habitación de Jero y Benito y acoge súper bien a la colección de dispensadores pez ;)
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Por suerte suelen sobrevivir, pero el mérito es de mi padre quien semanalmente me pregunta si las he regado o no.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Cacahuetes con chocolate, pero en realidad mejor en compañía y compartidos. 
¿Sábanas blancas o de colores? 
Colores y cuanto más estampadas mejor.
¿Libro de papel o digital?
En este aspecto aun no he transitado a las alternativas modernas. Papel.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Por la mañana, me ayuda a despertar. 
¿Cuál es tu revista favorita?
No suelo comprar revistas pero tengo una colección antiquísima de revistas de labores que ojeo de vez en cuando.

¡Muchas gracias Marta!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.