Sofá y manta con Lele lerele

Elena Sánchez es la mujer detrás de Lele lerele, una marca de muñecas y peluches llenos de amor y dulzura.

Elena estudió diseño industrial pero se enamoró de la costura y sus muñecos se han convertido en un icono de lo hecho despacio y con cariño. Su perfil de instagram es un bálsamo y sus reels nunca dejan de sorprenderme. 

En esta entrevista vamos a saber un poco más sobre su faceta más casera. 

Hola Elena, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives?

Vivo en una pequeña ciudad situada en la provincia de Castellón. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?

Lo que más me gusta de mi casa es sin duda su patio. Es un patio humilde, con sus desconchones en la pared, y sus lagartijas y caracoles que ya son de la familia… Está lleno de plantas y tiene un suelo precioso. Tenemos una mesa donde invitar a algunos amigos y familia, una hamaca, e incluso en verano solemos poner una mini piscina donde mi hija chapotea. Disfrutamos mucho tanto en verano como en invierno de poder tener ese espacio en el exterior que nos da tanta vida.
¿Tu habitación favorita?
Mi habitación favorita es mi taller. Tengo el gran privilegio de poder trabajar desde casa, y aunque la casa en sí es pequeñita y viejecita mi taller es bastante grande y luminoso. Tiene todo lo que necesito y doy gracias cada día por tener este espacio tan bonito e inspirador.
¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
El primer café de la mañana, en silencio, mientras todos duermen. Enciendo el ordenador, abro mi cuaderno y escribo las cosas por las que doy las gracias, relleno mi habit tracker, reviso mis objetivos y tareas para el día. Y por un ratito me creo que todo es posible, y que va a ser un día genial 🥰
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que es tu estilo? 

En cuanto a decoración instagram y Pinterest son mis fuentes favoritas. Tengo carpetas de guardados infinitas en ambas plataformas.

Me gusta el estilo sencillo con toques bohemios, una mezcla de piezas básicas con otras más antiguas y especiales. Por supuesto a tope de color y mezcla de estampados en los textiles, y cuadros en las paredes, ¡ah! y muchas plantas. 

¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Soy más de impulsos, y creo que eso hace que cada pieza tenga su historia.
¿Cuál ha sido el mayor carpicho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?

Una alfombra de estilo Bereber. Creo que sí, me sigue encantando. Ahora mismo la tengo en el taller y siempre que sale alguna foto de ella en mis redes hay alguien que me pregunta ☺️

Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato con el que no puedes vivir?
Mi taza favorita para el café de la mañana, es preciosa y la adoro.
¿Qué es lo último que has comprado?

Mi última compra de decoración ha sido un pequeño colgador de ratán. En realidad lo he comprado con la excusa de usarlo como atrezo para mis fotos, pero estoy emocionada por encontrarle su sitio especial en casa.

Ahora una ronda rápida:
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?

Tengo muchas plantas y las adoro. Alguna se muere, no te lo voy a negar… Pero hay otras que se multiplican y eso me encanta, así voy regalando plantitas allá donde voy. 

¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Chocolate 85%, aunque cuando me ven también me lo como 🤣
¿Sábanas blancas o de colores? 
De colores
¿Libro de papel o digital?
¡Papel! Nada como tocar y oler el papel.
¿Ducha por la mañana o por la noche?
La prefiero por la mañana para despejarme
¿Cuál es tu revista favorita?
Siempre he sido muy de AD
¡Muchas gracias Elena! 

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.