Sofá y manta con Cristina Valbuena

Cristina Valbuena es una mujer orquesta, o Batman o parece que tiene dos vidas: es profesora de educación especial en un cole público de día, disfrutona de la vida de noche.

Su perfil de instagram es de influencer pero de las buenas. No se va al Caribe, pero siempre te  apetece hacer sus viajes relajados, copiarle recetas o restaurantes secretos y llevar sus modelitos. ¡Tiene hasta su propia revista!

Su casa no es para menos, llena de detalles y belleza, pensada para vivir a gusto.

Hola Cristina, empecemos por el principio:
 
¿Dónde vives? 

Vivo en Madrid desde hace 14 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
La luz. Compramos la casa hace casi cinco años mi pareja y yo y para poder ahorrar para la entrada, estuvimos viviendo un montón de años (como 10) en un piso pequeñito y que no tenía nada de luz, así que cuando nos pusimos a buscar, ambos teníamos claro que eso no nos podía faltar.
¿Tu habitación favorita?
El baño. Vamos reformando la casa poco a poco. Al entrar hicimos un lavado de cara, pero reforma real de momento solo en el baño, ahora hace justo un año que la hicimos. Yo tenía bastante claro cómo lo quería pero contar con un interiorista (Kando Estudio) fue la mejor decisión de la historia. Cada mañana cuando me ducho pienso “Ays, qué bonito es” jaja. 
¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Dormir la siesta en el sofá con una peli de fondo los 4 (mi chico, los dos gatos y yo), si fuera hace frío, mejor que mejor.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
Digamos que soy esteta de nacimiento o al menos desde que yo recuerdo. Siempre me ha gustado mucho la belleza, la armonía, el orden… en todo y la casa no iba a ser menos. Tengo miles de carpetas de IG y Pinterest con espacios y objetos de decoración y cuando viajo fotografío también todo lo que me llama la atención. Esas son mis fuentes de inspiración. Lo de definir mi estilo me cuesta más. Me gustan los diseños clásicos, con un toque retro pero también meter elementos modernos, artesanías y jugar con el color.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Ufff, lo planeo todo para espacios concretos. Con la casa soy cero impulsiva, desde que tengo una idea hasta que me pongo a buscar y rebuscar, y decido qué pieza quiero, valoro si queda bien, pregunto a mi amiga Inés que siempre me ayuda con estas cosas, y le doy al “click” de comprar, pueden pasar meses o años sin exagerar. Me gusta comprar bien, objetos o muebles de los que no vaya a cansarme, que me duren muchos años, ser responsable también con la manera en que consumo en este campo. Por eso estas decisiones me llevan tiempo.
¿Cuál ha sido el mayor carpicho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
Pues dudo entre dos, la estantería String system y la lámpara de techo Louis Poulsen, ambos para el salón. Quería un mueble de tele del que jamás me cansase, pero además necesitaba unas medidas específicas porque mi casa es pequeña y hay que aprovechar cada rincón. Como el String es modular, pude diseñarlo yo, según las necesidades de espacio, además de elegir la madera y el color del metal.
Luego está el tema lámparas, creo que es el objeto que más decora pero sin llegar a destacar. Una buena lámpara está ahí, no roba protagonismo pero a la vez viste el espacio. Hacía siglos que tenía obsesión con la Ph5 de Poulsen así que digamos que fue mi autoregalo de bienvenida al hogar definitivo. Y sí, ambas merecieron mucho la pena. 
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato con el que no puedes vivir?
El rodillo adhesivo para pelos, con dos gatos y ropa negra, no puedes permitirte vivir sin él.
¿Qué es lo último que has comprado?
Una mesa preciosa para el salón que pone que tarda 7 semanas en llegar. La compré la semana pasada y no hago más que refrescar la página del pedido, a ver si con un poco de suerte me la envían antes jaja. Después de dos años buscando una mesa redonda pequeña ahora la quiero ya. En fin, como puedes ver un pelín obsesiva sí que soy, pero te prometo que lo disimulo genial.
Ahora una ronda rápida:
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Las tengo pero sobreviven gracias a mi chico.
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Como un montón de caprichos ricos pero nunca me escondo, comer es lo mejor, así que si está muy rico, lo comparto en stories XD.
¿Sábanas blancas o de colores? 
De colores en casa, blancas en los hoteles.
¿Libro de papel o digital?
De papel
¿Ducha por la mañana o por la noche?
Normalmente de mañana. En verano las dos.
¿Cuál es tu revista favorita?
Girly Girl Magazine (es un poco trampa pero es así).

¡Muchas gracias Cristina!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.