Sofá y manta con Lorena Fenández

Lorena Fernández, (o Na sua lua en Instagram), es una mujer dulce que encuentra la belleza y la calma a su alrededor. Me encanta su cuenta llena de blanco y azul, casi parece que oyes pajaritos o las olas del mar :)

Sé que siempre hablo de llenar las casas de color, pero no tiene que ser a lo loco o muy estrafalario. Las pinceladas sutiles en casa de Lorena ya la hacen cálida y muy apetecible. 

Vamos a descubrir un poco más de ella:

¿Dónde vives? 
Tras unos años viviendo en Lisboa regresé a Barcelona, mi ciudad natal.
.
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa?
De esta casa en la que vivimos ahora me gusta que es muy luminosa y tiene el espacio suficiente para nuestra recién estrenada familia de 4.
.
¿Tu habitación favorita?

Me gusta especialmente el estudio que comparto con mi pareja, lo tenemos dividido y cada uno lo ha ordenado y decorado a su manera. He conseguido crear un rincón en el que me siento muy a gusto, aunque todavía tengo en mente hacer más cambios.

¿Y tu ritual o momento favorito en casa?
Disfruto especialmente del desayuno, escuchando las mil y una historias que me cuenta mi hijo de 3 años y medio, que se despierta llenísimo de energía siempre.
.
¿Como te inspiras? ¿Cuál dirías que estu estilo? 
Supongo que me inspira todo lo que consumo en internet, desde casas de países lejanos que descubro en blogs de decoración hasta pequeños rincones caseros “reales” que aparecen en las cuentas de Instagram que sigo. Respecto a mi estilo, no sé muy bien cómo definirlo… Mediterráneo minimalista con toques de color, quizá.
.
¿Planeas compras para espacios concretos o compras por impulso y ya pensarás donde ponerlo?
Tengo un problema y es que visualizo en mi mente qué quedaría bien en cada espacio y luego intento buscarlo, pero no siempre lo encuentro! A veces también compro por impulso, sobre todo objetos artesanos o plantas.
.
¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has dado en decoración? ¿Mereció la pena?
No creo que cuente como capricho porque los necesitábamos, pero quizá diría que fueron un par de muebles de la marca valenciana Naan Forniture. Fue descubrir la marca, con esas fotos preciosas de las Bacon Studio y supe que en algún momento compraríamos sus muebles. 
.
Y al revés, ¿Cuál es el objeto diario más sencillo y/o barato sin  el que no puedes vivir?
Diría que es una taza que me regaló una amiga hace un montón de años y que hace que el café sepa mejor.
.
¿Qué es lo último que has comprado?
¿Las plantas valen? Con la llegada de la peque la pasada primavera la verdad es que la decoración ha quedado en un segundo término… ¡de momento!
Ahora una ronda rápida:
.
¿Tienes plantas en casa o las matas sin remedio?
Sí, ¡bastantes! Me encanta ver un poco de verde a mi alrededor ya que estamos rodeados del asfalto de la ciudad, aunque tengo que decir que desde que vivimos en esta casa no les tengo pillado tan bien el truco y ha muerto alguna :(
¿Capricho que comes cuando estás sola y nadie te ve?
Desde que soy madre no me puedo acostar sin comer algo dulce por la noche. No me escondo, me ve mi chico y siempre le hace gracia porque sabe que yo siempre he sido de salado. 
¿Sábanas blancas o de colores? 
Las bajeras blancas, las fundas nórdicas las prefiero de colores o estampadas.
¿Libro de papel o digital?
Nunca conseguí pasarme al digital, llámame analógica pero siempre libros de papel.
¿Ducha de mañana o de noche?
Siempre fui de ducha nocturna pero este es otro de los cambios que me ha traído la maternidad: ahora me ducho siempre por las mañanas.
¿Cuál es tu revista favorita?
Hay muchas revistas inspiradoras, aunque ahora no tenga tiempo de leer ninguna… Me encanta Openhouse, por ejemplo.
¡Muchas gracias Lorena!

Tal vez también te interese

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.

Sofá y manta con Zita Chocarro

Hoy he decidido mirar un poco para dentro y hablar conmigo misma ;) Después de 9 semanas leyendo sobre las casa y rituales de otras tantas mujeres, me he ido respondiendo las respuestas en mi cabeza, pero me parecía divertido dejarlas por escrito también.

Sofá y manta con Lorena Fenández

Lorena Fernández, (o Na sua lua en Instagram), es una mujer dulce que encuentra la belleza y la calma a su alrededor. Me encanta su cuenta llena de blanco y azul, casi parece que oyes pajaritos o las olas del mar :)

Sofá y manta con Marta Abad Blay

Marta Abad no se deja ver mucho en redes, pero su trabajo habla por ella. Me ha encantado leer más sobre su casa y confirmar que la familia y la naturaleza son muy importantes en su trabajo y en su día a día

Sofá y manta con Sara Birds

Sara Birds tiene un perfil en Instagram lleno de belleza, de autorretratos sutiles y de rincones bonitos. Pero no es una cuenta de esas bonitas que no tienen nada más detrás.

Sofá y manta con Beatriz Millán

Beatriz Millán es una lectora empedernida que pasea por Madrid (y más allá) y lo cuenta, recomienda y explica todo en su cuenta de Instagram. Esta creadora de contenido transmite cercanía, pasión por la lectura y nos cuenta pinceladas de su vida desde su pisito colorido de Madrid.