Primer curso de Patchwork

Esta semana impartí mi primer curso de patchwork en la Galería Urania de Barcelona. Un centro cívico reluciente y estrenado hace muy poco que no conocía.

La editorial Gustavo Gili me invitó a dar un curso para presentar el libro de Quilts de Stuart Hillard, y me pareció un plan estupendo.

Como era un curso de solo hora y media, decidí enfocarlo hacia la improvisación. Propuse a las alumnas que trajeran retales pequeños y que por una vez no calcularan y midieran todo perfectamente, si no que experimentaran y cosieran sin pensar demasiado.

Al principio hubo un poco de pánico, como a la hoja en blanco, pero enseguida se soltaron y cada una puso su estilo en la combinación de trocitos.

Creo que salieron muy contentas y yo también. Estoy deseando dar más cursos parecidos. ¿Te apuntarías?

Tal vez también te interese

Sofá y manta con Koral Antolín

Koral Antolin es una artista multidisciplinar a la conocí por los mundos de instagram con su primer proyecto, Fábrica de imaginación..

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.