Paredes pintadas, mi nueva obsesión en decoración

Este 2020 va a estar lleno de sorpresas, y probablemente una sea que nos mudemos de casa. No sabemos a dónde y cuándo todavía porque las opciones están abiertas, pero pasará.

Y una de las cosas que más ilusión me hace es tener una nueva casa vacía para decorarla desde cero. No será con mucho presupuesto ni grandes obras, pero lo que es seguro es que estará llena de color.

Estoy bastante aburrida del minimalismo y de las casas blancas sin ninguna alegría.

Entiendo que el blanco da luz y transmite limpieza y calma, por eso combinarlo con trozos de pared a contraste me parece la opción ideal.

Me imagino el color una sola pared, todo un cuarto con la franja de abajo a contraste, cuartos de baño llenos de color con azulejos blancos, muebles integrados en la pared pintando ambos del mismo color… ¡Una fiesta!

Creo que lo difícil es mantener una gama de color coherente y que la casa no acabe siendo un circo. Pero con pinturas sutiles, empolvadas o más oscuras no tiene porqué ser imposible.

De momento he hecho estos paneles de inspiración, con fotos de Pinterest y mantas Hamabi, para ver cómo podría encajar en una casa real. Cuando se acerque la fecha de la mudanza investigaré sobre pinturas y marcas y haré moodboards con muebles y complementos. Si os interesa, lo seguiré publicando

Y a ti, ¿te gusta esta tendencia? ¿O eres más minimalista? ¿O más colorido todavía y tu casa es una alegría desbordada?

Tal vez también te interese

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.