Nueva imagen gráfica de Hamabi
Hace tiempo que quería darle una vuelta a la imagen de la marca.
Tengo mucho cariño al primer logo que me hizo un amigo de Lustig Studio, pero sentía que los 12 palitos y el tachar ya no representaban a la marca. El 12 es importante, pero me apetecía juego y, a la vez, algo más actual.
Así que hablé con June Martín, a la que seguía por Instagram y nos pusimos manos a la obra. Su estilo es sencillo pero elegante y creo que hemos hecho un gran equipo :)
Aquí os enseño el proceso muy resumido, pero buscamos una imagen sencilla, para contrastar con toda la fuerza y el color de los productos Hamabi. Que transmitiera algo moderno y adulto, pero con un guiño de juego.
El logo final también tiene un toque de nostalgia con el palito de la H en diagonal, para recordar al logo original. La composición de 12 cuadraditos viene del patchwork, la repetición y las composiciones que lo caracterizan.
El color es muy importante en Hamabi, así que buscamos una carta divertida pero muy bien escogida. El azul marino sigue siendo la enseña de la casa, pero ahora va acompañado de un naranja alegre, un rosa delicado pero no cursi y algunos verdes, amarillo y crudo.
Hubo algunas ideas geniales que se quedaron por el camino.
El juego de cortes de este logo me enamoró pero nos pareció menos duradero.
También pensamos en jugar con el nuevo logo y la retícula, pero a veces lo más sencillo es mejor.
Detrás de un trabajo creativo, muchas veces, lo más difícil es descartar ideas que te gustan y quedarte sólo con la mejor.
La gran novedad es que hemos hemos dos submarcas dentro de Hamabi, me apetecía mucho darle su propio espacio a estas dos categorías.
HAMABI MINI. Siempre hemos hecho mantas de bebé, pero este año le he dado mucha importancia a nuevos productos para niños. Quisimos darle un vuelta al logo, buscando formas más redondeadas y jugando con los puntos de colores en vez de los cuadros.
BAT. Es mi capricho personal. Hamabi es una marca con sus tiempos, producciones, márgenes y todo lo que implica. Pero quiero reservarme un espacio personal para hacer piezas únicas, experimentar con el patchwork, la estampación o lo que me apetezca. Y crear esta marca para ello significa darle su espacio para crecer.
Espero que te haya gustado.
Ahora espero que lo veas en directo en etiquetas, pegatinas y postales bonitas que llegan en todos los paquete.