Mi palabra del 2020

22 de enero. Llego tardísimo. Yo quería escribir esto antes de terminar el 2019, para dar inspiración.

Pero, la vida: Las obligaciones, las vacaciones, el retomar el ritmo… Llego ahora y no me rayo, porque va perfecto con el título de mi año:

FLUIR.

Llevo 3 años haciendo este ejercicio (el año pasado lo conté aquí), desde que vi varias versiones de la misma idea pero me cuajó cuando lo leí en el Instagram de Elise Joy. Os la recomiendo mucho si os interesa la organización, terminas proyectos, sacar más del día a día. Yo no me aplico ni el 10% pero me gusta su enfoque. Y los reyes me han regalado su libro, ya os contaré.

La idea es ponerle un título a cada año, para que esa palabra sea tu foco y tu guía. Obviamente, son palabras que siempre te acompañan. El año que viene no será PARAR, la de 2018 fue DISFRUTAR y la de 2019 EXPERIMENTA y las dos plabras me siguen acompañando.

Pero este año es FLUIR porque va a ser una locura. Va a haber cambios muy importantes y quiero fluir con ellos. Que las expectativas de como quiero que sea todo y los “debería” no me bloqueen y me impidan disfrutarlo. Que cada cambio y paso traiga cosas nuevas sin forzar lo que quiero pero no puede ser.

Si os gusta la idea os animo a buscar vuestra palabra (da igual el día que sea, no todo empieza el 1 de enero). Y si me la contáis me haría mucha ilusión!

¡Feliz 2020 desde el día que leas esto!

Tal vez también te interese

Sofá y manta con María Wolle

María Wolle se describió a sí misma, cuando le pregunté,  como "curiosa, interesada en casi todo. Tengo dos hijas maravillosas y una pareja estupenda y me dedico a la comunicación de empresas". 

Sofá y manta con María Hesse

María Hesse es una ilustradora sevillana que vive en Madrid.  Su estilo onírico, un poco misterioso y delicado ha servido para ilustrar montones de libros (de otros autores y propios), para hacer colaboraciones súper interesantes y para llenar muchísimas casas de láminas preciosas donde las mujeres son protagonistas. 

Sofá y manta con Raquel Ezquerro

Raquel Ezquerro es una bordadora alucinante que hacer unos años dejó el centro de Madrid para irse a un pueblito de montaña con su familia.

Sofá y manta con Eva Morell

Eva Morell es una periodista que sigo en Instagram hace muuucho tiempo. Siempre me encantaron sus tatuajes monocolor y su estética en general, transmite modernidad y estilazo. 

Sofá y manta con Patri Sirvent de jeje things

Conocí a Patri Sirvent cuando repasaba participantes para un Festivalet. Me encantó la mezcla de artesanía y diversión que transmite su marca. (a veces es un mundillo tan delicado que roza lo beige...) y quise saber más de ella.

Mandalas geométricos Hamabi

Dicen que hacer algo con las manos, concentrada en el momento presente es lo mejor para transmitir calma al cerebro y rebajar este ritmo de locos que llevamos todos.